NOVEDADES
NOVEDADES

AEBALL promueve, un año más, la inserción de personas desocupadas mayores de 30 años entre las empresas de L’Hospitalet y el Baix Llobregat


AEBALL (La Asociación Empresarial de L'Hospitalet y el Baix Llobregat) un año más, sigue buscando a personas mayores de 30 años para trabajar en empresas de L’Hospitalet y del Baix Llobregat a través del programa “30 PLUS”, un programa subvencionado por el Servei d’Ocupació de Catalunya y el Ministeri d’Ocupació y Seguretat Social, y que tiene como objetivo favorecer la inserción laboral de diferentes perfiles, atendiendo a las necesidades reales de las empresas.

Este programa de ocupación pretende favorecer la contratación de personas mayores de 30 años y en situación desempleada, y ofrecerles un contrato durante 6 meses acompañado de una formación relacionada con el puesto de trabajo y tutorización durante todo el proceso. Este se lleva a cabo gracias al Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), entidad que convoca el programa y marca las condiciones para acceder a las ayudas determinadas.

Es el cuarto año consecutivo que AEBALL participa en este programa gracias a los resultados obtenidos en las ediciones anteriores. Desde la entidad se valora positivamente la labor que se desarrolla para llevar a cabo este tipo de programa, donde se colabora a generar oportunidades para las personas y a la vez, dar servicio a las empresas del territorio.

Por parte de las empresas, cada vez más, este tipo de programa está más valorado y demandado. Es una nueva fórmula para buscar personal y poder formarlos de forma específica según las tareas que ejecutarán en la empresa.

Actualmente, hay abiertos diferentes procesos de selección en diferentes empresas ubicadas en L’Hospitalet y el Baix Llobregat. Concretamente, se están buscando a Mozos/as de almacén, Administrativos/as, Ayudantes de Taller, etc.

La Patronal sigue disponiendo de ayudas para las empresas que necesitan contratar y que estén interesadas en participar en el Programa. Las empresas contratantes disfrutaran de una subvención durante los meses de contratación, equivalente al salario mínimo, que es compatible con otros incentivos fiscales y las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad social previstas para cada contrato laboral. Las ayudas para la contratación para las empresas pueden ser de hasta 7.726,95€.

El equipo de AEBALL se encargará de la detección del puesto de trabajo, la definición del perfil profesional y selección del personal para las empresas que participen. La entidad diseñará el programa de formación que tendrá que recibir la persona seleccionada para garantizar que se ajuste al máximo a su puesto de trabajo, y realizará una tutorización durante toda la contratación del participante.

Las empresas y candidatos interesados pueden dirigirse a rrhh@aeball.net



Ampliar imagen


Avda. Fabregada, 93, 1º 3ª, Esc. Derecha
08901 L'Hospitalet de Llobregat . Barcelona