NOVEDADES
NOVEDADES

UPMBALL presente en el 4YFN19 en el Stand del Programa Primer de Pre-acceleració de la Generalitat


Del 26 al 28 de febrero, el 4YFN ha mostrado las últimas novedades de startups tecnológicas de todo el mundo. UPMBALL, ha estado presente a través del stand del Programa Primer de Pre-acceleració, enmarcado en el programa Catalunya Emprèn y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, con el apoyo del Departamento de Empresa y Conocimiento.

UPMBALL y SMART SPACE (asociación de ámbito estatal que cuenta con el apoyo de grandes empresas tractoras líderes en tecnologías Smart, las PYMES y los centros tecnológicos que trabajan soluciones Smart) han presentado el Programa SMART BUSINESS PARK: “Innovación y Tecnologías aplicables a los polígonos inteligentes y a las Smarts Cities”, un programa que consta de 140 horas de formación especializada en el ámbito Smart y en gestión empresarial durante 3 meses impartida por expertos de reconocida experiencia y prestigio en el ámbito de la Smart City, así como el acompañamiento en la generación de la idea y la creación del proyecto emprendedor, que en las dos ediciones realizadas han estado subvencionadas por el Programa Primer de Pre-acceleració de Catalunya Emprèn.

La 2º edición, celebrada el año 2018, contó con la participación de 10 alumnos y 20 profesores y expertos que consiguieron crear y desarrollar soluciones como: Almacenes Colaborativos Inteligentes, Smar Grid para polígonos industriales, Transporte Colaborativo Sostenible, Asesoramiento para Optimización de Operaciones, Aplicación de Compras Eficientes o Prevención Smart Activa de Riesgos Laborales.

La participación de la entidad en la feria más relevante del sector tecnológico ha sido fruto de la labor que realiza para fomentar y dar soporte a las empresas y emprendedores de todo el territorio del Baix Llobregat y de L’Hospitalet que pretende innovar en soluciones tecnológicas y/o smart.

El 4YFN ha sido un punto de encuentro, hecho a medida para conectar las comunidades internacionales, los inversores, el talento y las empresas. Esta edición ha contado con la participación de más de 760 empresas y 1000 inversores, y más de 350 speakers de todo el mundo que han podido interactuar en diferentes actividades con los participantes y visitantes a la feria, donde durante estos tres días han expuesto y mostrado las últimas novedades del sector.

UPMBALL y SMART SPACE impulsarán durante el 2019, una vez más, el Programa SMART BUSINESS PARK: “Innovación y Tecnologías aplicables a los polígonos inteligentes y a las Smarts Cities”, que en las dos ediciones anteriores han estado enmarcadas en el Programa Primer, que responde a uno de los grandes retos del Govern de la Generalitat y de Catalunya Emprèn: impulsar un emprendimiento de empresas basadas en la innovación y la tecnología que amplíe a toda Cataluña el efecto hub tecnológico de Barcelona.

Para más información, visita la página web smartbusinesspark.org/



Ampliar imagen


Avda. Fabregada, 93, 1º 3ª, Esc. Derecha
08901 L'Hospitalet de Llobregat . Barcelona