Noticiero empresarial
Información
Publicaciones propias

Wallbox nombra a Beatriz González miembro de su Consejo de Administración


Wallbox, proveedor asociado líder en soluciones de recarga de vehículos eléctricos (VE) y de gestión de la energía en todo el mundo, ha anunciado el nombramiento de Beatriz González, fundadora y socia directora de Seaya Ventures, como miembro del Consejo de Administración de la empresa una vez finalizada la combinación de negocios de Wallbox con Kensington Capital Acquisition Corp. II.

Como profesional experimentada de la industria financiera y de la inversión, González aporta una amplia experiencia en el asesoramiento y la dinamización de la trayectoria de crecimiento de las principales startups dentro del sector del transporte y de la tecnología en general. Beatriz González ha sido miembro del consejo de administración de todas las startups que se han convertido en unicornio de España hasta la fecha - incluyendo Wallbox, Cabify, Glovo e idealista. Además de ocupar puestos en el consejo de administración de otras organizaciones de vanguardia, como Spotahome y Filmin, González es la fundadora y socia gerente de Seaya Ventures, una empresa de capital riesgo líder en Europa y América Latina centrada en acelerar el crecimiento de startups, que cuenta con más de 350 millones de dólares en activos gestionados.

"Beatriz González tiene una trayectoria reconocida de ayuda y asesoramiento a algunas de las empresas de transporte y tecnología más prometedoras del mundo y estamos encantados de reforzar su papel en nuestra organización", dijo Enric Asunción, cofundador y CEO de Wallbox. "Su experiencia elaborando estrategias con organizaciones para ayudarlas a conseguir y mantener una presencia global tendrá un valor esencial para ayudarnos a seguir creciendo y a expandirnos a nuevos mercados y territorios".

"Wallbox se ha mantenido a la vanguardia de la innovación en el sector energético desde su creación, y he sido una entusiasta de la compañía durante muchos años", dijo González. "Como miembro del Consejo de Administración de la empresa desde hace mucho tiempo, es un honor aumentar mi papel como miembro del equipo de Wallbox y aprovechar mis experiencias profesionales para ayudar a la empresa a alcanzar sus objetivos y posicionarse como líder tecnológico global y sostenible, al tiempo que desarrolla el futuro de las soluciones energéticas en todo el mundo."

Con este último nombramiento, el Consejo de Administración de Wallbox tras la combinación de negocios con Kensington contaría ahora con Enric Asunción, Anders Pettersson, Francisco Riberas, Diego Diaz, Pol Soler y Beatriz González.

"La presencia de Beatriz González al Consejo de Administración de Wallbox es un ejemplo de cómo trabajamos para ser líderes en mercado y del potencial de crecimiento continuo de Wallbox.", dijo Justin Mirro, Presidente y CEO de Kensington. "Su dilatada experiencia en inversiones, estrategia corporativa y desarrollo de negocio jugará un papel crucial en nuestra expansión a medida que Wallbox continúa su trayectoria de crecimiento y se prepara para entrar en los mercados públicos".

#TrabajamosParaGanarElFuturo EActíVate

Más información: www.wallbox.com/es

El Noticiero Empresarial nº 530
Fecha: 11/10/2021




Wallbox nombra a Beatriz González miembro de su Consejo de Administración
<< Volver


Avda. Fabregada, 93, 1º 3ª, Esc. Derecha
08901 L'Hospitalet de Llobregat . Barcelona